"¡Caminante, no hay camino...!" (Nota para los caminantes)
Todos los elementos de este blog tienen un significado y una causa.
Si a alguno de vosotros le gusta el rock progresivo, ya se habrá dado cuenta del origen tanto el título como la estética general de la página. Si no, siempre podéis leer la nota del final del blog, abajo del todo: "In memory of Henry".
Esta es una caja de música en la que voy guardando de vez en cuando algunas reflexiones, mías o ajenas, en forma de carta, de poesía o de cuento.
Y en ellas, yo diría que siempre está presente el tiempo. El paso del tiempo, el pasado, los recuerdos, los sueños, el destino. ¿El destino?
Bueno, sólo de una forma figurada, porque no creo en el destino. Y precisamente ése es el motivo de esta nota, (hasta hace poco subtítulo de este blog), "Caminante, no hay camino..." que, como sabréis de sobra, es de los "Proverbios y cantares" del poeta Antonio Machado.
Porque no creo que haya un camino ya establecido para cada uno de nosotros; no quiero creer en la predestinación ni en las condenas eternas. Creo que nuestro camino lo forjamos nosotros al andar, como dijo Machado. Que por tanto sí importa lo que hagamos en la vida. Que uno puede enmendarse. Que podemos cambiar muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario